amlo

Con respecto al video: Presidencia 2018 ¿Izquierdas?

In Uncategorized by Liliherma

OPINIÓN
Respondemos a algunos de los comentarios realizados en nuestras redes 
¡Hay señores y señoras! El problema siempre es la falta de atención y de investigación… el problema con los comentarios en redes es que siempre dan una respuesta simplista y reaccionaria, sin análisis, una simple copia de sus líderes de opinión.
1.- Es un hecho que en esta red existen muchos compañeros que visitan la página, que participan políticamente en MORENA y que antes participaban en el PRD, y también hay muchos seguidores de Andrés Manuel López Obrador, a los que les pedimos tolerancia, ya que la crítica y autocrítica ayuda a mejorar su movimiento; si son capaces de tolerar candidatos y gente nefasta salida del PRI para integrarlos en sus filas… bien serán capaces de tolerar este video.
2.- Nosotros no tenemos afiliaciones políticas aunque si tenemos muchas relaciones de amistad y de trabajo colectivo en las calles, con agrupaciones afiliadas a los partidos de izquierda, partidos a los que pertenecen algunos de los que han comentado simplista y negativamente este video; la diferencia es que nuestra labor en las redes y en las calles es por colaboración social y NO POR DINERO. (por eso estamos así de rotos en todos los sentidos). EL NO TENER UNA AFILIACIÓN POLÍTICA, NOS PERMITE HABLAR CRÍTICAMENTE DE TODOS.
3.- Cuando nosotros hablamos mal… y de hecho muy mal del PRI y del “VERDE”, hay quiénes nos acusan de PEJEZOMBIES, y entonces los usuarios nos defienden y acusan a los que nos critican de peñabots.
4.- Cuando hablamos mal del PAN, de las MARCHAS POR LA FAMILIA, algunos empresarios y juniors nos intentan ofender diciéndonos nacos. (“ahora sí qué les digo? ¿qué no?”).
5.- Cuándo criticamos a la religión católica y al catolicismo mexicano con argumentos históricos y teóricos… hasta del diablo somos.
6.- Cuándo aplaudimos y difundimos las virtudes de propuestas constitucionales que ayudan a generar una mayor equidad en la Nación, propuestas que hacen los llamados “partidos de Izquierda”. NADIE DICE NADA, y es porque NI SIQUIERA LEEN LAS NOTAS, les da hueva leer.
7.- ¡Ah pero eso sí!, si uno les toca a sus endiosados candidatos, entonces somos malos, somos de la obscuridad, y repiten como un eco manipulado por hilos: son peñabots.
Quiere decir QUE SI NO PENSAMOS COMO USTEDES, SOMOS SU OPOSICIÓN, SU ENEMIGO. (¡Que pendejos compañeros!).
8.- Increíble ver el grado de análisis y lo rápido que retoman tendencias, algún reportero, intelectual y/o líder político les dice “que curioso que el EZLN sólo salga cuando hay elecciones”…¡ pues sí pendejos!, como organización llevan años en una lucha… primero y sólo 12 días, su lucha fue armada contra los gobiernos… es decir, contra los que se ‘candidatean’; para luego por petición de la población que siempre los abandonan; bajan las armas, negocian con los gobiernos por años una paz y unos acuerdos traicionados … y entonces siguen con su lucha pero en una exigencia pacífica… Pues ¿a quiénes les habla el EZLN?, pues a la población y los gobiernos que se apoderan de los recursos para repartirlo a su antojo o a sus amigos, es decir: A LOS QUE SE CANDIDATEAN (¿ENTONCES DÓNDE ESTÁ LO CURIOSO?.
9.- ¿Cuántos de ustedes han ido a las comunidades zapatistas para conocer realmente su proceso?, porque de este lado, tenemos años visitando y conociendo: cómo viven, qué comen, que discuten, que pelean, que hacen en su cotidianidad y cómo han cambiado con su proceso político y social.
10.- Es horrible ver que mientras la derecha acusa a los indígenas, de mal vivientes, la izquierda los acusa de ser borregos del PRI, CÓMO SI ESTOS FUERAN UNOS IMBÉCILES; en concreto, los acusan de ser parte de los que los han matado por décadas… siendo condescendientes con esas organizaciones tribales y agrediéndoles con muchos referentes y formas de RACISMO (¡que pena compañeros! ¡queee! pena).
11.- En el colectivo, hay integrantes que son Reformistas, que creen en las elecciones como una vía al cambio, hay también compañeros que no creen en el sistema electoral pero creen en la eliminación del sistema por la vía pacífica; y hay también quiénes creen en la revolución armada cómo única vía al cambio…. Y la diversidad de videos que sacamos, es inicialmente POR QUE NOS TOLERAMOS, POR QUE CREEMOS QUE ES UN PRINCIPIO SOCIAL EL QUE LA POBLACIÓN TOME PARTE Y ACCIÓN EN SU CONJUNTO CON TODAS LAS IDEAS DE BENEFICIO COLECTIVO Y DE IZQUIERDA. EL DEBER DE LA POBLACIÓN NO ES SOLO LA ACCIÓN DE HACER CRÍTICA Y SENTARSE DETRÁS DE LA PANTALLITA A REPETIR LO QUE VIO O LEYÓ DE ALGÚN INTELECTUAL DE AQUELLOS DE LOS QUE POCO SE ACERCAN A LA ACCIÓN. ¡ES PARTICIPAR!.
Pero acá el asunto no es de ellos y sus organizaciones; es de nosotros, la población… porque los que están en las cúpulas de poder, de todos los partidos y fracciones y las grandes empresas (capitalistas) , no solo tiene las manos llenas de dinero salido del erario público, también las tienen llenas de sangre, también salida de la población… y cuando alguno de los simpatizantes y afiliados se acerca a una víctima de este sistema, para ayudar… pues se aplaude… pero les decimos a las víctimas desde acá: NO ESTÁN OBLIGADOS A VOTAR POR ELLOS, ELLOS YA RECIBIERON SU PAGO, CÓMO POLÍTICOS QUE SON ES SU DEBER, PUES DE NUESTROS IMPUESTOS MAMAN, porque es un hecho que muchos de ellos son traidores, ¡tanto!, que por un ejemplo en cuestión, la traición que le hizo el PRD a las comunidades Indígenas, no al EZLN a las comunidades indígenas; al no reconocer en su completo los Acuerdos de San Andrés Larraízar, y dejando abierta la carta para que los empresarios puedan desplazarlos de sus tierras, cómo ya sucede.
Los indígenas son nuestros abuelos, nuestros parientes, son nuestra población, nuestra gente, somos lo mismo.
Les repetimos, en teoría no debiese importar quién está electo, pues se supone que la democracia es EL GOBIERNO DEL PUEBLO y por tanto el candidato que quedará debiese trabajar para éste o para el mandato del pueblo… ¡pero NO!, nos permitimos caer tanto en los chismes políticos, que caemos en su juego y olvidamos de dónde venimos y contra quiénes tenemos que pelear (por si no está claro es: CONTRA LOS CORRUPTOS, LOS AMBICIOSOS DEL PODER Y LOS CAPITALISTAS). Me despido, esperando la cordura que necesitamos todos y recordando nuestros lemas: NO NOS CREAS TODO A NOSOTROS, PERO POR FAVOR NO LES CREAS NADA A ELLOS, ESCUCHA AMBOS LADOS Y GENERA TU PROPIO CRITERIO. INFÓRMATE, ORGANÍZATE Y ¡ACCIÓNATE!