Gracias-amor2

Gracias amor, por tapar otro gasolinazo: SHCP

In Uncategorized by Liliherma0 Comments

Por Sheka Díaz Mirón


“Sí habrá efecto en los precios. Hemos tenido aumentos similares sin que se hayan traducido en incrementos desbordados en la inflación”.José Antonio Meade (SHCP)

Mientras el 14 de febrero hace de las suyas -como siempre aprovechando la ocasión-, el gobierno federal, legisladores y diputados, preparan su segundo golpe a la economía mexicana: otro -“posible”- incremento a la gasolina, esta vez del 8%.
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), encabezada recientemente por el ilustrísimo José Antonio Meade, se retractó, aunque sea un poquito respecto a los aumentos por el gasolinazo:
“Sí habrá efecto en los precios. Hemos tenido aumentos similares sin que se hayan traducido en incrementos desbordados en la inflación”.
¡Claro!, si ustedes los funcionarios se dan bonos para gasolina y comidas, y por supuesto sus modestos salarios, pues no hay problema en que la inflación crezca alrededor de 4%. No hay problema con que el mismo Banxico, augure que puede rebasar esa cifra, -y que seguramente así será- no, a ustedes no les afecta.

¿Y los más pobres de México?

¿Qué hay de los 5 millones de mexicanos que viven en extremos de pobreza inimaginables, donde el mínimo aumento en la canasta básica, representa un verdadero reto a superar, o por el cuál morir? Dirían los funcionarios: “Por eso subimos el salario mínimo en 2017, ya está en $80.04 pesos diarios”.
Con todo y los recortes al gasto presupuestal y las supuestas medidas de austeridad, que la SHCP ha anunciado para 2017, el presidente Enrique Peña Nieto (EPN), anuncia a discreción, que no solo subirá la inflación, sino también su propio salario. El ejecutivo se sumará 13 mil 843 pesos, con lo que su salario anual quedará en 3 millones 2 mil 971 pesos.
Entonces, cuando analizamos sus discursos, y dicen que las gasolinas de todo el mundo están subiendo, buscamos en periódicos internacionales, y no hay nada al respecto. ¿Cómo son capaces de dormir? ¿Son funcionarios públicos que trabajan para México?, ¿o solo actores ambiciosos que roban todo para ellos, mientras venden al país?
Con discursos plagados de palabras rebuscadas, términos económicos poco accesibles y entendibles para el público en general, y con mentiras insostenibles; buscan persuadirnos, orillarnos a aceptar una vez más lo impuestos que nos estrangulan, y que sirven para darles vidas de lujo.

Al gobierno le encanta que celebres, pero a PEMEX no

Cuando disfrutábamos el Guadalupe-reyes, la SHCP, anunciaba la liberalización de las gasolinas, -¡Ah chingá!, ¿pues quién las tenía presas? -. Y no pasó nada, las manifestaciones de algunos millones, no pudieron con los funcionarios.
Pero sí las de Chihuahua, los juarenses dejaron de comprar gasolina en México y cruzaban a cargar el tanque en EUA, donde la gasolina es 40% más barata. Fue así que el gobierno les bajó los costos: Magna en $12.44 y Premium en $15.35. ¡Bendita organización!
En el resto del país esa opción es imposible, pero siempre queda la desobediencia civil, para ampararnos en no pagar esos impuestos. La gasolina mexicana tiene alrededor de 46% de impuestos que pagaremos nosotros para tapar el desfalco de PEMEX.
Esta empresa fue llevada a la ruina, a través de malos manejos, primero con Emilio Lozoya Austin, y ahora, previo al asesinato de la exparaestatal, llega José Antonio González Anaya, –¿será que todos los José Antonios son hijos de puta?-, quien también fue Director General del IMSS al momento de su agonía de 2012 a 2016.

Funcionarios bonitos y sus dichos mal dichos

El ejecutivo presidencial y José Antonio Meade, insisten frente a las cámaras -con sus mejores poses-, en que: “La liberalización de las gasolinas, es resultado de la volatilidad en los precios del mercado internacional, por la incertidumbre económica, y que para nada, -que esto quede bien claro- pero para nada, tiene que ver con la reforma energética”.
Mmm me parece haber escuchado a algún grillero ya desde 2013 advirtiendo los efectos negativos: “Las reformas estructurales, y en especial la reforma energética, será la venta de PEMEX, será la entrega del petróleo, y la sufriremos todos los mexicanos. Además, la aprobación de la reforma fiscal, con la intención de que la ciudadanía sea quien sustituya esos recursos con el aumento de los impuestos”. Ay, ese loquillo del AMLO.
Cuando los funcionarios argumentaron que el precio de nuestra gasolina se ubicaba en el promedio de los costos de gasolina en el mundo, pensé, ¿pero cuánto ganan en otros países? Lo más correcto, sería ubicar el precio de la gasolina, en proporción al salario mínimo.

¡Pinches huevones, pónganse a trabajar y dejen de andar de grilleros!

¿Ustedes sabían que México tiene el salario mínimo más bajo de todos los países miembros de la OCDE?Además de ser el país que más trabaja: 2,246 horas al año, mientras que el promedio es de 1,766 horas al año-. Si creías que en Mozambique (7.79), Afganistán (7.44), Kenia (7.17), Nicaragua o el Salvador estaban más jodidos que en México, ¡prepárate!
En México se necesita juntar el salario mínimo de 8.25 días, para poder pagar el costo de un tanque de 40 litros. Mientras que en los países antes mencionados, es menor. ¡Pero qué nos preocupa!, si ganan el salario mínimo, ni les alcanza para coche, así que no tienen que gastar en gasolina. -Algún funcionario-. Y el que tenga coche, ¡pues que lo mantenga! –La diputadita Salinas.

México lindo y querido, pronto otro gallo te cantará

Y ya para terminar, quiero decirle a los funcionarios –que por supuesto leerán esto-, que dejen ya sus chingaderas, que tanto afectan al país. Una gran cantidad de la población no entiende lo que pasa, no tiene cómo informarse, solo ve los noticieros, o portadas de periódicos. Y otros de plano sí son peñabots.
Pero los que no lo somos, sí recordamos que ustedes, los partidos –excepto Morena y algunos del PRD- votaron por aprobar la Ley de Ingresos de la Federación (LIF), donde se estipuló la liberalización de los precios de la gasolina y el diesel.
Exactamente, según las boletas, votaron así:
– PRI 193 a favor y 15 ausentes.
– PAN 102 a favor y 2 ausentes.
– PRD 42 a favor, 8 en contra y 10 ausentes.
– PVEM 29 a favor y 13 ausentes.
– MRN 35 en contra y 1 ausente.
– MC 20 a favor y 4 ausentes.
– NA 10 a favor.
– PES 9 a favor.

Así que por favor, dirigentes hipócritas de partidos, absténganse de andar diciendo que están en contra del gasolinazo, si ustedes mismos lo aprobaron, y si se está por anunciar otro nuevo aumento.

Y para todos nosotros, ¿qué nos queda? Organización y desobediencia civil, el régimen caerá por sus propias contradicciones.

Leave a Comment