Integrantes copy

Brigada Altavoz, es una agrupación que se perfila como un medio informativo, nos dedicamos a difundir los acontecimientos que creemos necesaria sea del conocimiento público, aquella que puede orientar a la población a una vida social mejor.

Buscamos la forma de hacer que la llamada información dura, como lo es todo lo concerniente con la política y la economía, sea más ligera, mejor digerible para que tenga un mayor alcance y aceptación en la sociedad.

Nuestro objetivo
Es la concientización para la reacción y acción de la gente.

Nuestra Estrategia
Es informar a la población de una forma práctica y clara, por medio de redes sociales para después conectar con información de primera mano.

Nuestra táctica

Es el proyecto llamado Brigada Informativa Altavoz, que da uso del Internet para la distribución de las notas político-económicas por medios accesibles, aligerar las notas duras, hacer uso del humor, la polémica, la creación de contenidos principalmente en video para su mejor entendimiento y la creatividad en general; dominar los horarios de mayor audiencia, creación de enlaces con otras páginas, reporteros honorarios del público y atención directa a los mensajes.

LA VERDAD NOS HARÁ LIBRES

Somos una agrupación constituida por gente que quiere Tierra, Educación, Salud, Democracia, Justicia y Paz para su país y el mundo; que entiende que todo en su conjunto no se puede conseguir con el pensamiento individualista, pues la vida la vivimos en sociedad y cada problema que se presenta se resuelve en comunidad.

Video: La gota que derramó el vaso

Foto Andrés Landero

NUESTROS INICIOS

Iniciamos en el 2012 del entonces Distrito Federal previo a las elecciones presidenciales. Siendo egresados licenciados por la UNAM decidimos llevar la información que obteníamos por internet de periódicos extranjeros a los vagones del metro, llevamos nuestro conocimiento, pensamiento y voz entre la gente que no tiene ni el tiempo ni la posibilidad de acceder en Internet.

Al surgir el movimiento YoSoy132 nos volvimos simpatizantes de él, coincidimos en el intento de evitar el regreso del PRI al poder y de evidenciar la manipulación que las dos grandes empresas de comunicación (Televisa y TV Azteca) generan para beneficiar al crimen organizado.

Video: [Inicio Brigada Informativa Altavoz]

EL PODER ESTÁ EN LA UNIDAD

Suljan-Saba Orbeliani

Para poder resolver la convivencia, necesitamos estar organizados y el dialogo es la principal función que une pensamientos y personas, pero para poder dialogar y resolver, necesitamos estar informados, de todas la fuentes y medios de comunicación posibles, inclusive de aquellas que se han descarado como poderes fácticos (Televisa y Tv Azteca) al servicio del poder económico.

Foto Pablo Tonatiuh

 LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN: DEL CUARTO PODER A TODO EL PODER

Para extender el pensamiento crítico, tenemos que compartir la misma información que nos ha llevado a un razonamiento que incita al cambio. Muchos hemos concentrado la crítica a la manipulación de los medios, pero pocos han generado una iniciativa propia, es por ello que damos nuestra aportación y ofrecemos una alternativa más de información que no sea manipulada o tendenciosa para beneficio de los corruptos.

Somos más que una repetidora de información, no sólo investigamos y reposteamos notas, también salimos a las calles para averiguar la verdad y convertir en acción lo que pensamos.

No creemos en el sistema que hoy tenemos, pues estamos seguros que está totalmente infiltrado por el crimen organizado, pero también estamos conscientes que un gran sector de la población aun creen en el sistema de gobierno actual y es esa creencia la que permite que el poder del estado resida en unos cuantos políticos y empresario; es a esta gente con esperanza a quienes dirigimos principalmente nuestros mensajes, es por ellos que nos mantenemos al margen y aprendemos de las leyes que nos gobiernas, mismas que nos ceden libertades pero también que utilizan para coartarnos.